Bienvenidos de nuevo queridos amigos, antes que nada, me gustaría disculparme por este periodo de algo más de 15 días que llevo sin escribir en el blog, todo se debe a que no he sido ajeno al nacimiento de nuestro Señor y a las diversas fiestas que se celebran estos días lo que me ha llevado a dejar un poco de lado este rinconcíto virtual, aunque sea tarde, más vale tarde que nunca por eso quisiera desearos Feliz Navidad y próspero año nuevo.
Durante estos días la única actualización que cabe reseñar es la nueva cabecera del blog, en la que se puede apreciar un incensario que hace alusión al nombre del blog y de fondo la cruz de carey de Ntro. Padre Jesús Nazareno, principal Titular de mi Cofradía.
Dadas las fechas que acaban de concluir podría hablar de multitud de temas como del nacimiento de Cristo, la caridad, el amor, la fraternidad, el nuevo año, etc.... Pero como no quiero ser repetitivo ni tampoco contaros nada que ya sepáis pues voy hablar del periodo de preparación para la Cuaresma que para muchos hoy empieza, la Pre-Cuaresma.
Hoy comienza la cuenta atrás para la Semana Santa, es innegable que en realidad la cuenta atrás comienza el mismo Domingo de Resurrección pero cuando los Magos de Oriente se marchan es cuando más que nunca esto se tiene más presente. Y aunque todavía no me lo creo me llena de ilusión saber que solo quedan 85 días para la época más bella y única del año.
En la Pre-Cuaresma es cuando se comienzan a ultimar muchos preparativos de cara a la Cuaresma, muchas Hermandades en estos días comenzarán con su actos y cultos cuaresmales, limpieza de enseres, presentación de carteles, conciertos etc.... y todo quedará coronado por la única (o al menos con sentido) procesión de Semana Santa. En estas fechas es cuando uno se va más feliz y a la vez inquieto a dormir, esperando la llegada de la primavera, soñando con el azahar y el humo del incienso.
Los que no conocen este mundillo tan maravilloso alegan que es inútil estar ilusionado por algo que todos los años es igual, las mismas procesiones, las mismas iglesias, los mismo penitentes, las mismas bandas en fin que esto no cambia jamás, sin duda un buen chiste, porque todo cofrade sabe que esto es un razonamiento totalmente equívoco, no hay dos cuaresmas iguales ni tampoco dos Semanas Santas, nunca es lo mismo, cada año es único e irrepetible, algo de lo que deberían enterarse muchas de estar personas que consideran a la Semana Santa como algo repetitivo y aburrido aunque luego los encuentre viendo las procesiones...
Antes de acabar me gustaría darles una recomendación, tengan cuidados con los seres de "otro planeta", es decir "los cofrades alienígenas" porque en breve aparecerán y algunos querrán apropiarse del trabajo de otros, si tienen que decirles algo háganlo cuanto antes porque por mucho que digan, no volverán hasta el siguiente año o salida extraordinaria....
Sin más os deseo una feliz pre-cuaresma y como siempre que el incienso os acompañe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario