sábado, 12 de noviembre de 2011

"Realitys Shows cofrades", lo que faltaba por ver...

En los últimos años han aparecido en Internet una serie de portales que por su carácter novedoso e innovador han resultado revolucionarios, se trata de las redes sociales. Poseer un perfil en una red social resulta muy sencillo, basta con tener acceso a internet para poder crearlo.

Esto ha dado lugar a que en estas redes se creen algunos perfiles de carácter cofrade, muchos de ellos son dignos de visitar y resultan de bastante utilidad, pero en cambio hay otros que quiénes lo controlan toman el mundo de la Semana Santa como un juego, y se preguntarán porque digo esto, tiene su explicación, resulta que muchos de estos "cofrades" han hecho de nuestras Imágenes protagonistas de una especie de "Reality Show", que si ya de por si es lamentable, tratándose de Imágenes Sagradas es aún peor. Este tipo de concursos, suele consistir en escoger un conjunto de Imágenes y puntuarlas de mayor a  menos, la que obtenga mayor puntuación pasa de ronda, así hasta que solo quede una Imagen, la cuál se supone que es la "mejor" Imagen de nuestra Semana Santa. En muchas ocasiones estos concursos absurdos acarrean consigo numerosas polémicas que suelen finalizar en faltas de respeto hacia nuestras Tallas Sagradas, en definitva se convierte en algo que además de absurdo, vergonzoso.

Las Imágenes son representaciones de Cristo, la Virgen o Santos que son dignas de veneración y respeto, no se tratan de modelos candidatos a "Mr/ Miss Semana Santa", no son un juego para el divertimento de unos cuantos. Para muchos son más que un "trozo de madera" que sale en Semana Santa, son toda una vida, un sentimiento muy profundo, y por eso en ocasiones resulta hasta doloroso ver como tu Titular se convierte de ser uno de los elementos más importantes de tu vida, a convertirse por decisión de una persona en una insignificante pieza de juego...

Es por ello que todos aquellos que realizan esta barbarie (tanto los que la organizan, como lo que colaboran), que hay determinadas cosas con las que ni se debe ni se puede jugar, y que lo mínimo que se merecen es respeto, ya que las Imágenes no son un número, no están hechas para presidir un ranking, están hechas para rezar y ser objeto de devoción.

Escribiendo esto se me ha venido a la memoria un dicho que decía mi abuelo, "La Semana Santa es el Carnaval de los curas", y en cierto modo voy a tenerle que darle la razón porque viendo estas cosas me parece un cachondeo, y sinceramente, me da pena...

Que el incienso te acompañe....

No hay comentarios:

Publicar un comentario